Por Ben Hartman
Aromas a pino, mandarinas, arándanos, diésel, tierra fresca, pimienta y hasta orina de mofeta, son sólo algunos de los ejemplos dentro de la amplia gama que pueden llegar a desprender las flores de cannabis o marihuana y que son parte fundamental del consumo para obtener una experiencia agradable e inmersiva.
Pero hay muchas ocasiones en la vida en las que es posible que no desees que el inconfundible aroma del cannabis se desprenda de tu ropa o inunde tu sala de estar cuando tienes invitados o estas en un lugar público.
Contenido
- ¿Vaporizar o vapear marihuana produce olor?
- Cómo prevenir el olor a cannabis
- Cómo deshacerte del olor a cannabis
- ¿Cómo encubrir el olor de la flores de cannabis?
- 1. Guarda tus flores en frascos herméticos
- 2. Utiliza bolsas de almacenamiento a prueba de olores
- 3. Utiliza cajas de almacenamiento a prueba de olores
- 4. Usar un contenedor dentro de un contenedor
- 5. Utilizar geles absorbentes de olores
- 6. Encubrir el olor corporal
- 7. Utiliza un eliminador de olores para ropa
- ¿La descarboxilación huele a cannabis?
- ¿Cuánto dura el olor a cannabis?
- Si te equivocas, que sea en un lugar seguro
- Recomendamos
¿Vaporizar o vapear marihuana produce olor?
Debido a que la vaporización calienta el cannabis sin llegar a producir combustión, no produce humo, solo vapor, lo que definitivamente es más amable con tu garganta y tus pulmones.
Dicho esto, el vapeo produce un olor distintivo, aunque no es tan fuerte como el humo del cannabis y se disipa con bastante rapidez, así que por lo general, no hay que preocuparse demasiado.
Cómo prevenir el olor a cannabis
No se trata particularmente de esconderlo, sino de ser discreto e incluso respetuosos ya que algunos de estos aromas pueden ser realmente intensos, por lo que siempre es bueno tener a mano métodos para prevenir o enmascarar el olor.
1. La ventilación es tu amiga
Al fumar cannabis, especialmente una variedad potente y especiada, el aroma puede viajar muy lejos y llenar un espacio cerrado en poco tiempo.
Si estás en un lugar donde no deseas acumular estos olores, entonces asegúrate de mantener el espacio bien ventilado, abriendo al menos una ventana y si puedes, una puerta para ayudar a que circule el aire.
Intenta consumir lo más cerca posible de una ventana abierta, exhalando al exterior tanto como sea posible.
Si tienes un ventilador pequeño, apóyalo mirando hacia la ventana como una especie de extractor de aire con las aspas hacia atrás mirando hacia atrás.
Luego, cuando hayas terminado, mantén la ventana abierta y si es posible, enciende un ventilador grande, permitiendo que la habitación se ventile durante al menos media hora.
2. Cubre tus pistas
El olor a cannabis no siempre se disipa en el momento en que se disipa el humo. La parafernalia, como las pipas y los bongs, puede continuar desprendiendo un fuerte aroma durante algún tiempo, así que asegúrate de limpiarlos y guardarlos una vez que hayas terminado.
Si estás consumiendo en casa, asegúrate de cerrar las puertas de los armarios, de lo contrario el humo puede impregnar aromas en tu ropa.
3. Encuentra un lugar discreto
Un truco bastante común utilizado por las personas que desean mantener su consumo de cannabis discreto es buscar un lugar infrautilizado para el consumo.
En tu casa, esto podría significar salir al patio trasero o si estás en el trabajo o en una reunión social, dirigirte al estacionamiento o «salir a una compra de última hora».
Consumir junto a la ventana del baño con el extractor encendido y la ducha abierta para crear vapor también puede ayudar a enmascarar el olor.
Cómo deshacerte del olor a cannabis
La otra forma principal de controlar el olor del cannabis es enmascarar el olor una vez que ya está en el aire.
1. Incienso
Las fragancias de incienso a sándalo o lavanda pueden ser fuertes, incluso abrumadoras, pero ayudan a eliminar eficazmente el olor a cannabis de una habitación.
Por otro lado, debido a que el olor del incienso a menudo se asocia con las tiendas de cannabis y la cultura de los consumidores, podría enviar el mensaje no tan sutil de que «aquí solo se fuma hierba».
2. Aceites esenciales
Los aceites esenciales como el pachulí, la menta o el romero también pueden ayudar a enmascarar el cannabis y se pueden aplicar fácilmente en las manos y detrás de las orejas.
También puedes usar un difusor para ayudar a esparcir el aroma por la habitación.
3. Enmascarar el olor con ambientadores
Los ambientadores, como los aerosoles, se pueden usar generosamente en una habitación que tenga un olor intenso o persistente a cannabis.
También puedes comprar ambientadores para automóviles, por ejemplo, los pequeños en forma de árbol que la gente cuelga del espejo retrovisor.
Este podría ser un método especialmente efectivo en un área pequeña como un armario.
4. Purificadores de aire para el humo
Los purificadores de aire utilizan una variedad de métodos para eliminar los contaminantes del aire, incluidos filtros de carbón, ionizadores y filtros HEPA, que pueden atrapar y eliminar las partículas en el aire que ayudan a crear el olor del cannabis.
Aunque pueden ser caros, los purificadores de aire son muy efectivos para reducir el olor a cannabis y por supuesto ayudan a eliminar contaminantes y alérgenos comunes del aire.
¿Cómo encubrir el olor de la flores de cannabis?
Si bien muchos de los trucos para enmascarar el humo también funcionan para ocultar el olor de la flor de cannabis, hay algunos pasos específicos que puedes seguir y productos en el mercado para evitar que tu alijo apeste el lugar.
1. Guarda tus flores en frascos herméticos
No hay mejor manera de almacenar tu flor de cannabis que en frascos de vidrio hermético.
No solo no hay riesgo de que la carga estática elimine los tricomas, como sucede con las bolsas de plástico, sino que también mantienen la hierba a salvo del aire y la humedad y bloquean el olor.
Sólo asegúrate de no abrirlo más de lo necesario, esto ayudará a que los cogollos se mantengan frescos por más tiempo.
2. Utiliza bolsas de almacenamiento a prueba de olores
Las bolsas a prueba de olores son una excelente solución para ocultar el olor en casa o en la auto y el aire libre, también existen bolsas de almacenamiento impermeables.
Estas bolsas suelen variar en tamaño, desde bolsas pequeñas hasta estuches a prueba de olores más grandes, del tamaño de una bolsa para cámara o una bolsa pequeña para computadora portátil.
Los más grandes también suelen venir con cerraduras y compartimentos para guardar pipas u otros artículos, por lo que en realidad pueden servir como un estuche de almacenamiento doméstico a prueba de olores todo en uno para el cannabis y los accesorios.
3. Utiliza cajas de almacenamiento a prueba de olores
Una solución elegante y muy eficaz para la prevención del olor a hierba podría ser una caja de madera a prueba de olores, que al igual que las bolsas de almacenamiento más grandes, también se puede usar para guardar accesorios y parafernalia.
Por lo general, estos son similares en tamaño y apariencia a los humidificadores de cigarros pequeños y son herméticos para mantener la hierba fresca y evitar olores.
También podrías invertir en un «cannador», un humidor de cannabis pequeño y sellado que retiene los olores de tu escondite y también controla la humedad del interior.
4. Usar un contenedor dentro de un contenedor
Si está especialmente preocupado por el olor y no estás convencido de que tu frasco o tu bolsa a prueba de olores funcionen por sí solos, puede considerar la posibilidad de «empacarlo en una bolsa doble».
Por ejemplo, puede guardar tu flor en un frasco pequeño dentro de un tupperware más grande, proporcionando dos capas de protección contra el olor.
5. Utilizar geles absorbentes de olores
Un método popular utilizado por los cultivadores domésticos de cannabis para los dispensarios son los geles absorbentes de olores.
Si bien puede ser más de lo que necesita para cubrir el olor de una octava parte más o menos de hierba fresca, no son caros y podría valer la pena intentarlo.
Los geles neutralizadores de olores generalmente vienen en un recipiente del tamaño de una vela perfumada y están hechos de una mezcla de aceites esenciales suspendidos en gel.
Sin embargo, una nota importante es que debes asegurarte de no mantener el recipiente abierto junto a tus cogollos o dentro de una sala de cultivo ya que podrían afectar el sabor y el olor de tus flores de forma permanente.
6. Encubrir el olor corporal
Gran parte del olor del humo y las flores del cannabis después de fumar suelen adherirse a tu ropa, tu cabello, tu piel y tus uñas, incluso si ya no estás cerca de la hierba.
Asegúrate de lavarte bien las manos una vez que hayas terminado de fumar y considera cambiarte la camisa o ponerte un sombrero.
Pero tu aliento aún podría delatarte, por lo que es posible que desees cepillarte los dientes y/o masticar algún chicle si deseas mantener el olor incógnito.
Esparcir un poco de colonia o perfume también puede ocultar parte del aroma, aunque podría decirse que solo lo está reemplazando con un fuerte olor a colonia, sobre todo si nunca lo utilizas.
7. Utiliza un eliminador de olores para ropa
Cambiarse de ropa puede no ser siempre una opción, pero unas cuantas rociadas de un eliminador de olores de ropa pueden hacer que huela a ropa recién doblada en muy poco tiempo.
¿La descarboxilación huele a cannabis?
El olor del cannabis descarboxilado puede ser bastante fuerte, especialmente si vives en un apartamento pequeño y/o tienes poca ventilación en la cocina.
Afortunadamente, el olor a descarboxilación no dura mucho y dentro de media hora de apagar el horno debería desaparecer.
Además, en su mayor parte, los comestibles preparados no deberían oler a cannabis. El aceite de cannabis puede tener un aroma tostado y a nuez, mientras que los brownies pueden tener una pizca de aroma vegetal o terroso, pero ninguno se compara con el olor de un frasco abierto de flor de cannabis o una columna de humo.
¿Y gominolas, mentas y chocolates con THC? No debes esperar ningún olor en absoluto.
De todos modos, debes mantener los comestibles sellados y escondidos fuera del alcance de los niños y otros invitados de la casa.
¿Cuánto dura el olor a cannabis?
La duración del olor tiene mucho que ver con el lugar donde lo consumes y las acciones que tomar para minimizar el olor.
Si fumas en una habitación húmeda con alfombras de pelo largo de pared a pared y sin ventanas ni ventilación, entonces el olor debe persistir.
Pero si mantienes el área bien ventilada y te aseguras de exhalar por la ventana y un ventilador de techo potente, tendrás que lidiar con menos olores.
Y si el olor persiste un poco, el uso generoso de ambientadores puede marcar una gran diferencia.
Cuando se trata de tu cuerpo, si realmente te preocupa el olor, tu única opción segura es cambiarte de ropa y darte una ducha.
Eso debería eliminar el olor, aunque es posible que aún necesite algunas gotas para los ojos para el enrojecimiento.
¿La línea de fondo? Incluso si su habitación realmente apesta en esa primera hora, si deja la puerta o la ventana abierta, por la mañana todo debería estar bien.
Si te equivocas, que sea en un lugar seguro
Para muchos consumidores de cannabis, el olor es una característica agradable y reconfortante de la planta, y es posible que a lo largo de los años se hayan vuelto mucho menos sensibles.
Ten en cuenta que las personas que no fuman tienden a ser mucho más sensibles al olor, pueden notarlo en la ropa, el cabello o los muebles, incluso si sus fosas nasales se han vuelto algo insensibles por una capa acumulada de tricomas.
Ten en cuenta que otras personas pueden ser más sensibles al aroma y un poco menos indulgentes que usted. Actúa acorde.
Asegúrate de ventilar las áreas comunes de tu hogar u oficina y también considera adoptar el enfoque de que si estás fumando cannabis, es probable que el olor sea más fuerte de lo que piensas, así que toma medidas para contrarrestarlo.