En muchos sentidos, el renacimiento de la investigación sobre psicodélicos nació de los estudios sobre pacientes con cáncer terminal realizados en la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Nueva York (NYU).
Kelan Thomas, farmacéutico especialista en psiquiatría de la Universidad Touro en California es un científico particularmente preocupado por la interacción de los psicodélicos con antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS).
Los patrones recientes revelan que la incidencia de la embriaguez en los últimos 30 días también aumenta con la edad, pasando del 5% entre los jóvenes de 13 años a un 15% entre los de 15 años.
La microbiota, población microbiana presente en los diferentes ecosistemas en el cuerpo, ha ido cobrando un interés creciente durante los últimos años.
Según una nueva investigación publicada en la revista Sports Medicine, es poco probable que el cannabis sea un potenciador significativo de la velocidad al correr.
El síndrome serotoninérgico es un estado patológico que surge de un aumento excesivo en la actividad de la serotonina, un neurotransmisor crucial en el cerebro.
La legalización y desestigmatización de los psicodélicos está siendo alentada y apoyada cada vez más, con estudios e informes personales de sus efectos terapéuticos en pacientes con Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).
El renacimiento psicodélico moderno ha reavivado el interés por las nuevas aplicaciones terapéuticas de numerosos compuestos, entre ellos los hongos «Psilocybe cubensis», también conocidos como «hongos mágicos» o «hongos psicodélicos».
Un reciente estudio piloto, realizado por Sarah Docherty, Faye L. Doughty y Ellen F. Smith de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, ha explorado los efectos agudos y crónicos de la suplementación con este hongo en adultos jóvenes.
Un grupo de defensa de la terapia psicodélica en Canadá anunció el lunes que ha respaldado lo que se informa como la primera sesión legal de terapia grupal con psilocibina en Quebec, Canadá.