El THCA (ácido tetrahidrocannabinólico) es el precursor ácido del THC presente en el cannabis, pero en su estado natural no es psicoactivo y debe convertirse a través de la descarboxilación para que la marihuana pueda desarrollar sus efectos.
Contenido
¿Qué es la descarboxilación de la marihuana?
La descarboxilación o el descarboxilar marihuana es el proceso que mediante la aplicación de calor elimina del THCA el grupo carboxilo «A» y para convertirlo en THC psicoactivo.
Los dos catalizadores principales para la descarboxilación son el calor y el tiempo. Fumar y vaporizar instantáneamente descarboxilan los cannabinoides debido a las temperaturas extremadamente altas presentes, haciéndolos instantáneamente disponibles para la absorción por inhalación.
Mientras que los cannabinoides descarboxilados en forma de vapor pueden ser fácilmente absorbidos en nuestros pulmones, los comestibles requieren que estos cannabinoides ya estén presentes en lo que consumimos para ser absorbidos durante la digestión.
Calentar los cannabinoides a una temperatura menor por un mayor tiempo nos permite descarboxilar los cannabinoides preservando al mismo tiempo la integridad del material que usamos para que podamos infundirlo en lo que consumimos.
¿A qué temperatura se produce la descarboxilación?
El THCA comienza a descarboxilarse a aproximadamente 104°C (220°F) después de unos 30 minutos de exposición al calor.
La descarboxilación completa puede requerir más tiempo, además muchas personas eligen descarboxilar su cannabis a temperaturas ligeramente más bajas durante un período de tiempo mucho más largo en un intento de preservar los terpenos.
Muchos terpenos son volátiles y se evaporan a temperaturas más altas, dejando atrás sabores y aromas potencialmente indeseables.
La integridad tanto de los cannabinoides como de los terpenoides se ve comprometida por el uso de temperaturas que superan los 150°C (300°F), por lo que se recomiendan temperaturas alrededor de los 90°C (200°F).
El calor y el tiempo también pueden causar otras formas de degradación de cannabinoides, por ejemplo, el CBN (cannateperbinol) se forma a través de la degradación y oxidación del THC.
Esta transformación puede ocurrir junto con la descarboxilación y hay que considerar que el CBN representa una experiencia mucho más sedante y menos psicoactiva.
Cómo descarboxilar cannabis en casa
Con el fin de descarboxilar el cannabis en casa, todo lo que necesita es el material de partida, un horno a unos 110°C (230°F), papel de pergamino y una bandeja para hornear.
Moler finamente el cannabis hasta que el material se puede esparcir sobre el pergamino y hornear el cannabis durante 30 a 45 minutos (no más de 60 minutos).
El cannabis también puede ser descarboxilado en una olla de cocción lenta mediante la introducción de disolventes tales como aceites de cocina o lecitina.
Estos métodos crean infusiones que se pueden utilizar en una variedad de recetas de cocina, tópicos e incluso cápsulas de cannabis, dado que contienen cannabinoides descarboxilados, serán efectivos de cualquier manera que elija consumirlos.