Por Rodri Bermejo

¿Por qué querría hacer gomitas cuando puedo simplemente comer los hongos secos? Pero comer un hongo seco puede ser una experiencia poco atractiva, ya que su sabor y textura puede provocar náuseas en algunas personas.

Y hacer gomitas de hongos psicodélicos es bastante sencillo (al igual que los chocohongos), requiere pocos ingredientes y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlas con polvo de agar agar, ya que sólo tardan aproximadamente de 10 a 15 minutos en solidificarse.

¿Cómo hacer gomitas de hongos psicodélicos?

Esta receta utiliza 12 gramos de hongos para preparar 12 ositos de goma con la técnica del lemon tek en moldes de 0,5 ml por cada figura.

Pero si deseas hacerlas para microdosificar, utiliza solo 4 gramos de hongos; esto te dará 12 ositos de goma, cada uno con una dosis de 0,3 gramos.

Receta de gomitas de hongos mágicos

Ingredientes

  • 12 gramos de hongos secos
  • 2 limones grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharada de polvo de agar agar
  • ¼ taza de jugo de frutas a gusto

Preparación

  1. Moler hongos en el molinillo de café o un grinder de cannabis hasta obtener un polvo fino, reservar en un bol mediano y cubrir con el jugo de los limones. Reposar durante 20 minutos.
  2. En este punto puedes optar por colar la mezcla en un colador fino y desechar el puré de polvo de hongos, ya que la técnica del lemon tek habrá extraído todo el potencial psicoactivo.
  3. Añadir el jugo de frutas, el azúcar y el polvo de agar agar en una cacerola pequeña y llevar a ebullición, mantener durante 2 minutos revolviendo constantemente, retirar del fuego y enfriar un par de minutos hasta que la temperatura sea al menos 55°C.
  4. Añadir el extracto de hongos e integrar rápidamente, considerando que el agar agar se solidifica bastante rápido, de lo contrario, no podrás verterlo en tus moldes.
  5. Llenar tus moldes con un gotero o cuchara pequeña y reposar hasta que solidifiquen a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Liberar los ositos de goma del molde y almacenar en un frasco hermético y conservar en el refrigerador.

¿Qué es el Lemon Tek?

La técnica Lemon Tek es un método para consumir hongos con psilocibina que implica macerar los hongos con jugo de limón antes de ingerirlos con el objetivo de aumentar la velocidad y la intensidad de los efectos psicodélicos, así como reducir la duración del viaje.

El ácido en el jugo cítrico, especialmente el ácido ascórbico (vitamina C), se cree que potencia la conversión de la psilocibina en psilocina, la forma activa que afecta al cerebro.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Escribe un Comentario