Aprende a preparar una deliciosa y versátil azúcar infusionada de cannabis que podrás utilizar en una amplia variedad de preparaciones culinarias y/o medicinales.
Además, si está buscando una receta muy, muy potente, puede usar tanto aceite de cannabis como azúcar de cannabis juntos para obtener una dosis doble de CBD o THC.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Infusiones
Cocina: Mundial
Calorías: 350
Preparación: 20 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de azúcar de marihuana
Ingredientes
- 3 g de flores de marihuana
- 125 ml de alcohol de alta graduación (> 60%)
- 100 g de azúcar granulada blanca o morena
Preparación
- Pre-calentar el horno a 120°C (250°F) y sobre una bandeja de horno extender los cogollos previamente desmenuzados en una capa uniforme y mantener por unos 35 a 40 minutos, retirar y enfriar a temperatura ambiente, moler hasta obtener un polvo grueso y reservarla en un frasco con capacidad de unos 250 ml (*).
- Bajar la temperatura del horno a 90°C (200°F).
- Verter el alcohol sobre el polvo de marihuana, tapar bien y agitar enérgicamente cada 5 minutos durante unos 20 minutos.
- Filtrar la mezcla a través de una gasa de cocina o un colador de malla fina sobre un tazón mediano y desechar los solidos.
- Mezclar el alcohol con el azúcar y distribuir en una capa uniforme sobre una fuente para hornear de vidrio de 23 x 33 centímetros, llevar al horno, revolver ocasionalmente y mantener hasta que el alcohol se haya evaporado y el azúcar este ligeramente dorada.
(*) Esta hierba descarboxilada puedes conservarla en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro hasta por 2 meses.
¿Cómo usar el azúcar de cannabis?
Puedes usar azúcar infusionada de marihuana tal como lo harías con el azúcar regular, aquí tienes algunas ideas:
- Agrega el café o tu té favorito.
- Endulzar tu preparado de avena.
- Prepara jarabe con infusión de cannabis para cócteles y bebidas.
- Mézclalo con canela y espolvorea sobre donas o churros.
- Úsalo para reemplazar el azúcar en sus recetas de postres favoritas.