Aunque los alimentos más comunes que la gente tiende a asociar con las infusiones de cannabis son los productos horneados o las gomitas, casi cualquier cosa puede infundirse con marihuana.
Los productos horneados a menudo utilizan mantequilla o aceites de cocina infusionados, mientras que las gomitas generalmente implican la adición de tinturas de cannabis, pero un batido helado o una cobertura de pastel necesitan opciones diferentes, como esta receta de leche infusionada con cannabis.
Contenido
¿Cómo hacer leche infusionada de cannabis?
Debido a que los cannabinoides requieren unirse a los lípidos de la grasa, la mejor leche o productos sustitutos de la leche animal (leche de nueces, leche de avena, leche de soja, etc.) para usar en infusiones de cannabis serán las de tipo entera o en crema.
Para esta preparación puedes utilizar tus mejores cogollos o igualmente los restos o despuntes de cannabis que han sobrado del secado / manicurado y experimentar con la cantidad a infusionar en la leche, por ejemplo, entre 1 y 5 gramos.
Información Nutricional
Receta de leche infusionada de cannabis
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 1 a 5 g de cannabis seca y molida
Preparación
- Moler finamente el cannabis en un grinder adecuado, mientras más fino mejor y reservar en un recipiente limpio.
- En una olla mediana añadir la leche fría y calentar hasta justo antes de hervir, añadir el cannabis molido y mezclar suavemente, llevar a punto de ebullición, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapada por unos 60 minutos evitando que llegue a formar espuma, apagar el fuego y enfriar a temperatura ambiente por unos 10 minutos.
- Sobre un frasco de vidrio limpio y esterilizado colocar un filtro de malla fina o café y verter la mezcla líquida para colar toda la materia vegetal, presionando suavemente con una cuchara hasta extraer todo el líquido.
- Sellar el frasco herméticamente, etiquetar el contenido, la fecha de vencimiento (la misma del recipiente original de la leche) o congelar en bandejas de cubitos de hielo.
Recomendaciones
Nunca olvides etiquetar todos los productos que hayas infusionado de cannabis, incluidos los cubitos de hielo o cualquier otra preparación, manteniéndolos alejados de los niños en todo momento.
Una vez preparada, siempre comienza de menos a más en la cantidad de leche ingerida hasta identificar cual es el volumen que mejor se adapta a tu tolerancia.
¿Cómo usar leche infusionada de marihuana?
Ya sea por sus efecto o por su increíble aroma y sabor, infundir cannabis en la leche es una de las formas más creativas de ingerir cannabinoides y terpenos.
Puedes usarla principalmente para reemplazar la leche o la crema en diversas recetas o simplemente beberla sola o acompañada de unas deliciosas galletas.
Por último y considerando que los productos alcohólicos elaborados con marihuana no son adecuados para todo tipo de consumidores, es muy importante disponer de otras alternativas líquidas infusionadas para beber.