A continuación les compartimos una deliciosa receta de helado de marihuana, suave y cremoso, para disfrutar en días calurosos y no tanto, una preparación muy sencilla que sin duda querrás compartir.
Contenido
¿Cómo hacer helado de marihuana?
Para preparar helado de marihuana esta debe estar descarboxilada y en su elaboración podrás utilizar leche natural o sus equivalentes veganos sin problemas, así como azúcar o algún endulzante de tu preferencia.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Mundial
Calorías: 300
Preparación: 45 minutos
Congelamiento: 14 horas
Raciones: 4 personas
Receta de helado de marihuana casero
Ingredientes
- 2 g de marihuana descarboxilada
- 500 ml de nata espesa
- 75 g de azúcar
- 5 cucharadas de miel líquida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 plátanos maduros
- 2 cucharadas de ron
- Sal
Preparación
- En una olla mediana añadir la nata, calentar a fuego medio y llevar a hervor. Reservar.
- En una segunda olla pequeña añadir la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal y calentar a fuego medio hasta derretir e integrar todo.
- Añadir el cannabis descarboxilado y molido a la mezcla de la mantequilla, integrar revolviendo continuamente y verter sobre la nata, revolver e integrar todo.
- En un bol grande añadir los plátanos y moler con un tenedor hasta formar un puré, verter sobre la mezcla de nata y mantequilla, añadir el ron, la miel líquida y mezclar todo hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Llevar al congelador por 2 horas.
- Retirar la mezcla de helado, traspasar a un recipiente limpio y batir todo nuevamente hasta que la mezcla esté nuevamente suave y cremosa. Congelar por 2 horas más.
- Servir el helado de marihuana inmediatamente, suave y fresco.
¿Sabías qué?
El origen del helado es un tema que ha sido objeto de debate a lo largo de la historia, ya que diversas civilizaciones y países han contribuido al desarrollo de esta deliciosa golosina a lo largo de los siglos: China, Persia, Italia, Francia y Estados Unidos, por nombrar algunos.