La limonada infusionada con cannabis es una receta ideal para preparar como recompensa de un caluroso día de verano, siendo además increíblemente fácil de preparar.
Uno de los métodos más fáciles es agregar directamente un poco de tintura de cannabis al gusto a un vaso frío de limonada, pero revisemos además cómo preparar un buen jarabe de cannabis.
Contenido
¿Cómo hacer limonada de cannabis?
La mejor forma es utilizar jugo de limón recién exprimido, el cual se añade al agua purificada bien helada inmediatamente, añadiendo un par de cucharaditas de tintura o jarabe.
Receta de limonada de cannabis refrescante
Ingredientes
- 300 ml de jugo de limón fresco
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de tintura o jarabe
- 1 litro de agua purificada fría
- 1 pizca de sal
- Hielo al gusto
Preparación
- En una jarra con capacidad de 1,5 litros o más, verter el agua fría y el jugo de limón, revolver muy bien con una cuchara de cóctel e integrar.
- Añadir el jarabe o la tintura a gusto e incorporar todo revolviendo, verificar sabor y endulzar a gusto con azúcar o algún otro edulcorante natural, opcionalmente, añadir una pizca de sal y revolver todo muy bien hasta disolver.
- Servir la limonada de cannabis inmediatamente en vasos altos, agregar abundante hielo al gusto y opcionalmente decorar con unas hojitas de menta o albahaca fresca.
Información nutricional
Cada ración de limonada infusionada con cannabis contiene aproximadamente 85 kcal, 22 g de carbohidratos, 21 g de azúcares, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 0 mg de colesterol y 40 mg de sodio.
Receta de jarabe de cannabis casero
Ingredientes
- 650 ml de agua filtrada
- 650 ml de azúcar granulada
- 2 cucharadas de glicerina vegetal
- 2 gramos de cannabis molida
Preparación
- Reunir el agua y el azúcar en una olla mediana, revolver hasta disolver por completo y llevar a hervor; agregar el cannabis recién molido, bajar el fuego y mantener un hervor suave y constante por 20 minutos; esto permitirá descarboxilar la marihuana y activar el THC.
- Incorporar la glicerina, mantener un hervor suave por otros 5 minutos revolviendo ocasionalmente, retirar del fuego y enfriar a temperatura ambiente.
- Sobre un frasco de vidrio grande, ajustar una gasa de cocina y ajustar con una banda de goma para que no se mueva. Verter cuidadosamente el jarabe, retirando cuando sea necesario la acumulación de masa vegetal que se acumule hasta vaciar por completo.
- Enfriar a temperatura ambiente, tapar y mantener refrigerado hasta usarlo, agregándolo a tus bebidas favoritas de todo tipo.
Información nutricional
Cada ración de jarabe de cannabis (30 ml) contiene aproximadamente 160 kcal, 40 g de carbohidratos, 40 g de azúcares, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 0 mg de colesterol y 0 mg de sodio.
Recomendamos
- Guía práctica para catar marihuana como un profesional
- Malta aprueba oficialmente el uso de cannabis recreativo